Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente Observatorio de salud y cambio climático


Funciones

Son funciones del Observatorio de Salud y Cambio Climático:

  • El establecimiento de un sistema de indicadores en salud y cambio climático, referidos a las consecuencias sobre la salud de las políticas de mitigación y adaptación, así como la vulnerabilidad y efectos en la morbi-mortalidad, que servirán para la propuesta, seguimiento y evaluación de la orientación en salud de las políticas de cambio climático, para detectar problemas de salud y necesidades de actuación, así como para señalar prioridades en investigación y desarrollo en esta materia.

  • La creación, mantenimiento y gestión de una base de datos y de una plataforma web sobre el cambio climático y la salud, recopilando y analizando información de diferentes fuentes, que servirá de soporte a sus funciones de formación, difusión de información, intercambio de datos, conocimientos, herramientas y métodos sobre esta materia.

  • La utilización de la plataforma web para el desarrollo de un programa de comunicación y participación social.

  • La coordinación de una red de expertos científicos que proporcione una base de colaboración y de conocimiento comunes que facilite la comunicación y colaboración entre distintas administraciones e instituciones.

  • La elaboración periódica de informes de evaluación y seguimiento sobre los efectos de las políticas de cambio climático en la salud.


Certificado W3C Valid WAI Doble-A. (Se abrirá en una ventana nueva) Certificado W3C Valid XHTML. (Se abrirá en una ventana nueva) Certificado W3C Valid CSS. (Se abrirá en una ventana nueva)

Cuidemos la salud y el medio ambiente.

No imprima si no es necesario.

oscc@msssi.es

Declaración de Accesibilidad