Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente Observatorio de salud y cambio climático


El observatorio

El Observatorio de Salud y Cambio Climático es el instrumento de análisis, diagnóstico, evaluación y seguimiento de los efectos del cambio climático en la salud pública y en el Sistema Nacional de Salud.

El Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático (PNACC), gestionado desde el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, contempla la salud como uno de los sectores estratégicos, y apuesta por medidas, actividades y líneas de trabajo para evaluar los impactos, la vulnerabilidad y la adaptación en la salud. Este Plan incluye el desarrollo de planes de actuación en salud pública basados en sistemas de alerta temprana que permitan la identificación de situaciones de riesgo antes de que éstas se produzcan, el refuerzo de los programas de vigilancia y control en enfermedades de transmisión vectorial y la potenciación de actividades de evaluación del efecto del cambio climático en la salud, teniendo en cuenta las proyecciones de la estructura demográfica en nuestro país y la influencia de otros sectores, en los distintos escenarios de cambio climático.

De este modo, el Observatorio de Salud y Cambio Climático tiene la vocación de integrarse en el entramado multisectorial que fundamenta la política de todo el Gobierno, permitiendo evaluar las consecuencias para la salud según los distintos escenarios de cambio climático en España y sirviendo de apoyo a las políticas coordinadas de mitigación y adaptación, realizando evaluaciones y desarrollando indicadores que muestren los beneficios en la salud de dichas políticas, de manera que se reduzca la vulnerabilidad de la población española frente al cambio climático.


Certificado W3C Valid WAI Doble-A. (Se abrirá en una ventana nueva) Certificado W3C Valid XHTML. (Se abrirá en una ventana nueva) Certificado W3C Valid CSS. (Se abrirá en una ventana nueva)

Cuidemos la salud y el medio ambiente.

No imprima si no es necesario.

oscc@msssi.es

Declaración de Accesibilidad