Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente Observatorio de salud y cambio climático


Efectos en salud relacionados con la calidad del aire. Contaminación fotoquímica

 

El calentamiento global parece estar afectando la fisiología, fenología y distribución de las plantas y animales. En cuanto a las plantas, se vienen observando cambios en la fecha de floración y su intensidad en ciertas especies, algunas de ellas con interés alergógeno (Cecchi et al. 2010). Además las concentraciones de contaminación se ven influenciadas por múltiples factores como el viento, la temperatura, las actividades humanas (transporte, industria..) la interacción de los patrones climáticos locales, así como las medidas de adaptación puestas en marcha.

Los efectos que la contaminación del aire tiene sobre la salud de los ciudadanos, son por un lado indirectos, por el impacto en los fenómenos meteorológicos, y por otro de manera inmediata, por los efectos directos de los contaminantes para la salud. Dichos efectos se pueden ver agravados por el impacto del cambio climático.

 


Certificado W3C Valid WAI Doble-A. (Se abrirá en una ventana nueva) Certificado W3C Valid XHTML. (Se abrirá en una ventana nueva) Certificado W3C Valid CSS. (Se abrirá en una ventana nueva)

Cuidemos la salud y el medio ambiente.

No imprima si no es necesario.

oscc@msssi.es

Declaración de Accesibilidad