Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente Observatorio de salud y cambio climático


4- Conoce lo que compras

tala de árboles

Un sistema de producción agrícola poco respetuoso con el medio ambiente es una de las principales amenazas para los ecosistemas. El mantenimiento de la biodiversidad y la preservación de los ecosistemas son fundamentales para el correcto funcionamiento de la biosfera y sus funciones, entre las que se encuentran la regulación del clima, la producción de alimentos y productos medicinales, así como su capacidad de adaptación frente a los efectos del cambio climático. Antes de comprar productos de origen vegetal o animal infórmate y asegúrate de que no se han utilizado métodos de extracción, recolección o producción dañinos para el medio ambiente o las especies amenazadas o en peligro de extinción. Reduce el impacto de tu consumo sobre nuestro clima; conoce la huella de carbono de lo que consumes: cada vez existen más medios y recursos donde informarte.

 

Volver al "Decálogo de hábitos saludables"

Ir al siguiente consejo

Ir al consejo anterior


Certificado W3C Valid WAI Doble-A. (Se abrirá en una ventana nueva) Certificado W3C Valid XHTML. (Se abrirá en una ventana nueva) Certificado W3C Valid CSS. (Se abrirá en una ventana nueva)

Cuidemos la salud y el medio ambiente.

No imprima si no es necesario.

oscc@msssi.es

Declaración de Accesibilidad