Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente Observatorio de salud y cambio climático


2- Reduce la carne de tu dieta

hortalizas

El sector ganadero, y en especial la ganadería de vacuno, es una de las mayores fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero, siendo además los gases emitidos (óxido nitroso, metano, amoníaco…) mucho más perjudiciales y con mayor potencial de calentamiento global que el CO2. Por otro lado, esta actividad, en lugares donde no está regulada adecuadamente, puede causar  problemas ambientales como la degradación de suelos, la deforestación, la sobreexplotación y contaminación de recursos limitados, como el agua (un kilo de proteína animal requiere en promedio 40 veces más agua que un kilo de proteína de cereales), o afectar a la conservación de la diversidad biológica. Reduciendo la proporción de carne en la dieta no sólo  te proteges de enfermedades cardiovasculares y de varios tipos de cáncer, sino que también ayudas a la preservación del medio ambiente y a la distribución equitativa de los recursos alimenticios.

 

Volver al "Decálogo de hábitos saludables"

Ir al siguiente consejo

Ir al consejo anterior


Certificado W3C Valid WAI Doble-A. (Se abrirá en una ventana nueva) Certificado W3C Valid XHTML. (Se abrirá en una ventana nueva) Certificado W3C Valid CSS. (Se abrirá en una ventana nueva)

Cuidemos la salud y el medio ambiente.

No imprima si no es necesario.

oscc@msssi.es

Declaración de Accesibilidad