Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente Observatorio de salud y cambio climático


1- Muévete con eficiencia y de forma saludable ¡camina o pedalea!

Gente en bicicleta

Siempre que sea posible prescinde del coche y opta por caminar, ir en bicicleta o en transporte público. Cada litro de combustible genera 2,5 kg de CO2 que se liberan a la atmósfera, causando enfermedades respiratorias y cardiovasculares así como favoreciendo el calentamiento global y sus perjuicios para la salud. La bicicleta es el medio de transporte más eficiente, ecológico, saludable y barato. Además tiene numerosos beneficios directos para la salud: prevención de enfermedades cardiovasculares mediante la regulación del colesterol y la tensión arterial, protección de las articulaciones, fortalecimiento muscular, mejora del sistema inmune, pérdida de peso, reducción de estrés y mejora de la autoestima.

 

Volver al "Decálogo de hábitos saludables"

Ir al siguiente consejo


Certificado W3C Valid WAI Doble-A. (Se abrirá en una ventana nueva) Certificado W3C Valid XHTML. (Se abrirá en una ventana nueva) Certificado W3C Valid CSS. (Se abrirá en una ventana nueva)

Cuidemos la salud y el medio ambiente.

No imprima si no es necesario.

oscc@msssi.es

Declaración de Accesibilidad