Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente Observatorio de salud y cambio climático


Política de accesibilidad del portal del Observatorio de Salud y Cambio Climático

Uno de los objetivos del portal del Observatorio de Salud y Cambio Climático es tener un portal accesible para todos los ciudadanos.

La accesibilidad en un sitio Web consiste en garantizar el acceso a la información y a los servicios de sus páginas sin limitación ni restricción alguna por razón de discapacidad de cualquier carácter o condicionantes técnicos, debiendo tener en cuenta que muchas personas que acceden a la información incluida en páginas Web lo hacen desde diferentes dispositivos y contextos.

Con el fin de ayudar y facilitar el acceso a la información, las páginas Web deben cumplir una serie de pautas y recomendaciones indicadas por el grupo de trabajo WAI, que forma parte del consorcio de W3C.

Tales pautas conforman un estándar de hecho en materia de accesibilidad a las páginas Web. WAI establece tres niveles de verificación o adecuación que son: nivel 1 (A), nivel 2 (AA) y el nivel 3 (AAA).

Los sitios Web de los organismos pertenecientes a la Administración General del Estado deben cumplir con los dos primeros niveles de adecuación (AA), de esta forma, se puede asegurar que la mayor parte de los usuarios podrán acceder a la información publicada.

En el diseño de las plantillas de contenido utilizadas en la creación de las páginas del sitio Web del Observatorio de Salud y Cambio Climático, se han respetado las Directrices de Accesibilidad WAI 1.0 en su nivel AA.

Para ayudar en la comprobación de las recomendaciones, se ha utilizado la herramienta TAW, participada por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Los desarrolladores Web han interpretado de manera objetiva si el html generado por las plantillas de contenido se adecua a las recomendaciones dispuestas para aquellos puntos que sólo se pueden verificar de una forma manual.




Certificado W3C Valid WAI Doble-A. (Se abrirá en una ventana nueva) Certificado W3C Valid XHTML. (Se abrirá en una ventana nueva) Certificado W3C Valid CSS. (Se abrirá en una ventana nueva)

Cuidemos la salud y el medio ambiente.

No imprima si no es necesario.

oscc@msssi.es

Declaración de Accesibilidad