Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente Observatorio de salud y cambio climático


Noticias y Novedades

Título:

Diez cuestiones de salud que la OMS abordará este año

Fecha:

25/01/2019

Palabras clave:

salud, OMS , cambio climático

El mundo se enfrenta a múltiples problemas de salud. Estos van desde brotes de enfermedades prevenibles mediante vacunación, como el sarampión y la difteria, el aumento de los casos de patógenos farmacorresistentes y las crecientes tasas de obesidad e inactividad física hasta los efectos en la salud de la contaminación ambiental y el cambio climático y las múltiples crisis humanitarias.    Para hacer frente a estas y otras amenazas, la Organización Mundial de la Salud ha puesto en marcha en 2019 su nuevo plan estratégico quinquenal: el 13.º Programa General de Trabajo. Este plan se centra en la meta de los tres mil millones: garantizar que 1000 millones más de personas tengan acceso a la cobertura sanitaria universal, que 1000 millones más de personas estén protegidas frente a las emergencias sanitarias y que 1000 millones más de personas disfruten de una mejor salud y bienestar. Para alcanzar este objetivo será necesario abordar las amenazas para la salud desde diversos ángulos. A continuación se esbozan 10 de las cuestiones que requerirán la atención de la OMS y de sus asociados en el ámbito de la salud en 2019.

Fuente:

http://www.who.int/es


Certificado W3C Valid WAI Doble-A. (Se abrirá en una ventana nueva) Certificado W3C Valid XHTML. (Se abrirá en una ventana nueva) Certificado W3C Valid CSS. (Se abrirá en una ventana nueva)

Cuidemos la salud y el medio ambiente.

No imprima si no es necesario.

oscc@msssi.es

Declaración de Accesibilidad