Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente Observatorio de salud y cambio climático


Noticias y Novedades

Título:

Una ley ambiciosa contra el cambio climático

Fecha:

07/09/2018

Palabras clave:

cambio climático, salud, ley

Un nuevo estudio publicado en la revista The Lancet Planetary Health demuestra que cumplir con la ley -en este caso, de cambio climático- es bueno para la salud. La investigación se centra en la ley británica de cambio climático,una norma pionera aprobada hace una década. Y dicen sus autores que su cumplimiento podría reducir de forma drástica la contaminación atmosférica en el Reino Unido para 2050. De hecho, el estudio prevé beneficios significativos para la salud humana asociados al cumplimiento del objetivo principal de la norma, que es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 80% para 2050 respecto a 1990 (objetivo que ya se propone subir al 100%).

Fuente:

https://www.ambientum.com


Certificado W3C Valid WAI Doble-A. (Se abrirá en una ventana nueva) Certificado W3C Valid XHTML. (Se abrirá en una ventana nueva) Certificado W3C Valid CSS. (Se abrirá en una ventana nueva)

Cuidemos la salud y el medio ambiente.

No imprima si no es necesario.

oscc@msssi.es

Declaración de Accesibilidad