Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente Observatorio de salud y cambio climático


Noticias y Novedades

Título:

The Lancet Countdown on health and climate change: from 25 years of inaction to a global transformation for public health

Fecha:

31/10/2017

Palabras clave:

Climate Change, health, Cambio climático, Salud, dengue, desnutrición, temperatura

El Lancet Countdown hace un seguimiento del impacto del cambio climático en la salud humana y sus consecuencias de cara a los compromisos adquiridos por los gobiernos en el marco del Acuerdo de París sobre el cambio climático.

Los científicos resaltan asimismo que las enfermedades infecciosas transmitidas por mosquitos también han aumentado. La propagación del virus del dengue del mosquito Aedes aegypti ha crecido un 9,4% desde 1950 y el número de casos de la enfermedad en humanos casi se ha duplicado en la última década.

Por otro lado, el número de personas desnutridas en 30 países de Asia y África ha aumentado de 398 a 422 millones desde 1990.

Los científicos calculan que el incremento de un grado centígrado en la temperatura media está asociado con una caída del 6% en la producción mundial de trigo y un 10% en la de arroz.

Fuente:

The Lancet


Certificado W3C Valid WAI Doble-A. (Se abrirá en una ventana nueva) Certificado W3C Valid XHTML. (Se abrirá en una ventana nueva) Certificado W3C Valid CSS. (Se abrirá en una ventana nueva)

Cuidemos la salud y el medio ambiente.

No imprima si no es necesario.

oscc@msssi.es

Declaración de Accesibilidad