Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente Observatorio de salud y cambio climático


Noticias y Novedades

Título:

El cambio climático agrava las patologías respiratorias y las infecciones por virus

Fecha:

09/01/2016

Palabras clave:

salud, cambio climático, enfermos, vulnerables

El invierno más cálido en 34 años „con temperaturas medias entre dos y tres grados por encima de la media„ no sólo ha alterado el ciclo vegetal de los cultivos. Se trata de un efecto del cambio climático que también tiene su repercusión sobre la salud, sobre todo en enfermos crónicos con problemas respiratorios. Eusebi Chiner, experto neumólogo, explica que «se pierde la estacionalidad», porque ya no hay una concentración de patologías en los meses de invierno, sino mantenida en el tiempo. Algo que provoca que las enfermedades «se agraven porque los pacientes pierden la influencia de la vacunación» contra la gripe. Los cambios de temperatura en un mismo día, con mañanas cálidas y noches más gélidas, también «influyen mucho» y hay «más probabilidades de coger un virus porque las vías respiratorias son más vulnerables a los cambios». Igualmente se espera que «haya un adelanto de la polinización» y eso influya en las alergias, «adelantando» su incidencia.

Fuente:

http://www.levante-emv.com


Certificado W3C Valid WAI Doble-A. (Se abrirá en una ventana nueva) Certificado W3C Valid XHTML. (Se abrirá en una ventana nueva) Certificado W3C Valid CSS. (Se abrirá en una ventana nueva)

Cuidemos la salud y el medio ambiente.

No imprima si no es necesario.

oscc@msssi.es

Declaración de Accesibilidad