Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente Observatorio de salud y cambio climático


Noticias y Novedades

Título:

C.León instala paneles solares térmicos en sus hospitales y consigue ahorrar 1,5 millones de euros

Fecha:

20/08/2015

Palabras clave:

Hospital, energia, medio ambiente

Las ventajas del Programa Hospisol son múltiples. En primer lugar, contribuye a mejorar la calidad del medio ambiente, que es uno de los principios que guían la acción de la Junta. A esto hay que sumar el factor económico, puesto que el EREN vende a Sacyl la energía limpia y sostenible proporcionada por los paneles solares con un descuento sobre el precio al que le costaría producirla con las calderas convencionales de gas natural o gasóleo. Por último, con esos ingresos el EREN amortiza el coste de las instalaciones, que en ese momento se ceden a los hospitales. Este proyecto del Ente Regional de la Energía de Castilla y León haya sido galardonado con el Premio Europeo 2008 al mejor proyecto europeo de servicios energéticos en el sector público.

Fuente:

http://www.ambientum.com


Certificado W3C Valid WAI Doble-A. (Se abrirá en una ventana nueva) Certificado W3C Valid XHTML. (Se abrirá en una ventana nueva) Certificado W3C Valid CSS. (Se abrirá en una ventana nueva)

Cuidemos la salud y el medio ambiente.

No imprima si no es necesario.

oscc@msssi.es

Declaración de Accesibilidad