Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente Observatorio de salud y cambio climático


Noticias y Novedades

Título:

¿Por qué es importante que el acuerdo mundial sobre cambio climático tenga un enfoque en género y derechos humanos?

Fecha:

27/07/2015

Palabras clave:

cambio climático, vulnerables, salud, COP21

Las personas más vulnerables al cambio climático son las que se encuentran en pobreza extrema y deben enfrentar el calentamiento global directamente. Además, los pueblos indígenas, las mujeres y hombres rurales, los niños, niñas y jóvenes, los ciudadanos de la tercera edad, y quienes se encuentran en condición de discapacidad, son especialmente afectados por el aumento de temperatura en el planeta. Una forma de protegerlos es lograr que el acuerdo mundial para hacerle frente al cambio climático –que se espera firmar en Francia durante la COP21– cuente con un enfoque en género y derechos humanos, lo que a su vez beneficiaría a todos los seres humanos, para que puedan tener las mismas oportunidades de involucrarse en la toma de decisiones climáticas.

Fuente:

http://conexioncop.com


Certificado W3C Valid WAI Doble-A. (Se abrirá en una ventana nueva) Certificado W3C Valid XHTML. (Se abrirá en una ventana nueva) Certificado W3C Valid CSS. (Se abrirá en una ventana nueva)

Cuidemos la salud y el medio ambiente.

No imprima si no es necesario.

oscc@msssi.es

Declaración de Accesibilidad