Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente Observatorio de salud y cambio climático


Noticias y Novedades

Título:

La contaminación atmosférica roba años de vida

Fecha:

10/11/2014

Palabras clave:

OMS, cambio climático, enfermedades, temperaturas

La contaminación mata e influye en el desarrollo de enfermedades. Así lo pone de manifiesto el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), presentado recientemente en Ginebra. Según datos de este organismo, la contaminación del aire ocasionó la muerte de siete millones de personas en el mundo durante 2012. Unos 3,7 millones de personas murieron a causa de la polución atmosférica exterior y 4,3 por la polución doméstica. El informe presentado por la OMS no sólo refleja el impacto de la contaminación atmosférica en la salud de la población. El cambio climático ocupa también un lugar prioritario. En este sentido, el director ejecutivo del Consejo de Administración del Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA), Achim Steiner, ha advertido de que “el cambio climático afecta las temperaturas y las condiciones climáticas de las regiones". Así en países como, por ejemplo, África, "los mosquitos pueden propagarse de una región a otra con más facilidad que antes, al igual que ocurre en Latinoamérica". Esto contribuiría a una propagación más rápida de las enfermedades víricas.

Fuente:

http://www.consalud.es/


Certificado W3C Valid WAI Doble-A. (Se abrirá en una ventana nueva) Certificado W3C Valid XHTML. (Se abrirá en una ventana nueva) Certificado W3C Valid CSS. (Se abrirá en una ventana nueva)

Cuidemos la salud y el medio ambiente.

No imprima si no es necesario.

oscc@msssi.es

Declaración de Accesibilidad