Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente Observatorio de salud y cambio climático


Noticias y Novedades

Título:

Un estudio prueba que la contaminación de Norteamérica llega a Europa

Fecha:

04/06/2014

Palabras clave:

contaminantes, salud infantil, desarrollo

Los investigadores advierten sobre el riesgo que plantean estos compuestos químicos. “Hay algunos trabajos que muestran efectos de estos contaminantes en la salud infantil”, señala el investigador del CSIC Joan Grimalt, del Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua, que ha trabajado en el estudio. “Por ejemplo, se ha observado que niños expuestos a cantidades más altas de estos compuestos manifestaban dificultades de comportamiento social a los cuatro años”, añade Grimalt. “También se ha observado que niños alimentados con lecha materna que contenía estos compuestos en concentraciones más altas tenían un retraso en el desarrollo neurocognitivo”.

Fuente:

http://www.csic.es/


Certificado W3C Valid WAI Doble-A. (Se abrirá en una ventana nueva) Certificado W3C Valid XHTML. (Se abrirá en una ventana nueva) Certificado W3C Valid CSS. (Se abrirá en una ventana nueva)

Cuidemos la salud y el medio ambiente.

No imprima si no es necesario.

oscc@msssi.es

Declaración de Accesibilidad