Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente Observatorio de salud y cambio climático


Noticias y Novedades

Título:

La contaminación atmosférica, uno de los mayores riesgos para la salud mundial

Fecha:

14/05/2014

Palabras clave:

OMS, contaminación , muerte

Según la OMS, la combinación de la contaminación de interiores y exteriores supone uno de los mayores riesgos para la salud del mundo. Según publica la OMS, sólo el 12% de las mil seiscientas ciudades incluidas en su base de datos sobre Calidad del Aire en Medios Urbanos, Urban Air Quality, cumple con los niveles establecidos en las Directrices sobre Calidad del Aire. Cerca de la mitad de la población vigilada se expone a un nivel de contaminación atmosférica dos veces y media superior al recomendado por la OMS. Además, en un informe de la OMS publicado este año se calcula que la contaminación de exteriores provocó en 2012 la muerte de 3,7 millones de personas menores de 60 años.

Fuente:

http://www.madrimasd.org


Certificado W3C Valid WAI Doble-A. (Se abrirá en una ventana nueva) Certificado W3C Valid XHTML. (Se abrirá en una ventana nueva) Certificado W3C Valid CSS. (Se abrirá en una ventana nueva)

Cuidemos la salud y el medio ambiente.

No imprima si no es necesario.

oscc@msssi.es

Declaración de Accesibilidad