Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente Observatorio de salud y cambio climático


Noticias y Novedades

Título:

Las anomalías climáticas se duplicarán por el cambio climático

Fecha:

11/03/2014

Palabras clave:

Niño, modelos climático, eventos extremos, cambio climático

El equipo internacional de científicos de China, EE.UU., Francia, Japón y el Reino Unido, que publicó el trabajo en Nature Climate Change, analizó 20 modelos climáticos que reproducen los contrastes entre episodios normales y extremos de El Niño. En cada modelo compararon la frecuencia de los El Niño de carácter extremo que ocurrieron en los cien años comprendidos entre 1891 y 1990 (período de control) y los que podrían ocurrir en la centena que va desde 1991 a 2090 (período de cambio climático). Los modelos climáticos —que simulan variaciones de temperatura, corrientes marinas y nubosidad—, estimaron que el número total de El Niños bajaría ligeramente mientras que el número total de eventos extremos aumentaría de un episodio cada 20 años en el primer período de cien años a uno cada diez años en el segundo período, señala el estudio.

Fuente:

http://www.ellibrepensador.com


Certificado W3C Valid WAI Doble-A. (Se abrirá en una ventana nueva) Certificado W3C Valid XHTML. (Se abrirá en una ventana nueva) Certificado W3C Valid CSS. (Se abrirá en una ventana nueva)

Cuidemos la salud y el medio ambiente.

No imprima si no es necesario.

oscc@msssi.es

Declaración de Accesibilidad