Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente Observatorio de salud y cambio climático


Noticias y Novedades

Título:

Alerta por altos niveles de ozono en la zona de Casa de Campo

Fecha:

03/07/2013

Palabras clave:

ozono, Casa de Campo, contaminación, alerta, radiación solar

El calor y el intenso sol que ha vivido la capital durante el día, sumados a la contaminación del tráfico, han disparado los niveles de ozono troposférico en la zona de Casa de Campo. El Ayuntamiento ha alertado de que se ha rebasado el umbral de información a la población por este contaminante, que está situado en 180 microgramos por metro cúbico. La estación de medición situada en Casa de Campo ha registrado 183 microgramos / m3 a las 18 horas, y según las previsiones "la tendencia es a mantenerse". A las 19 horas la concentración de este gas irritante de las vías respiratorias ha subido a 188 microgramos, pero ha vuelto a descender por debajo del umbral que obliga a alertar a los ciudadanos a las 20 horas.

Fuente:

http://ccaa.elpais.com


Certificado W3C Valid WAI Doble-A. (Se abrirá en una ventana nueva) Certificado W3C Valid XHTML. (Se abrirá en una ventana nueva) Certificado W3C Valid CSS. (Se abrirá en una ventana nueva)

Cuidemos la salud y el medio ambiente.

No imprima si no es necesario.

oscc@msssi.es

Declaración de Accesibilidad