Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente Observatorio de salud y cambio climático


Noticias y Novedades

Título:

La contaminación atmosférica en México, “una situación de riesgo”

Fecha:

28/05/2013

Palabras clave:

Ciudad de México, ozono, contaminación atmosférica, emisiones

Alrededor de un tercio de los días del año pasado el aire de la Ciudad de México rebasó los niveles de ozono permitidos en la normativa nacional. Según las cifras oficiales, en 2011 el incumplimiento se extendió a lo largo 148 jornadas y en lo que va de 2013 han sido decretadas hasta seis alertas por precontingencia ambiental en la gran urbe. Sergio Sánchez, director ejecutivo del Clean Air Institute,una organización con sede en Washington fundada por el Premio Nobel Mario Molina,señala que “estamos en una situación de riesgo”. La institución publicó en abril un estudio sobre la calidad del aire en América Latina que determina que en México mueren alrededor de 14.000 personas al año por enfermedades relacionadas con la contaminación atmosférica.

Fuente:

http://sociedad.elpais.com


Certificado W3C Valid WAI Doble-A. (Se abrirá en una ventana nueva) Certificado W3C Valid XHTML. (Se abrirá en una ventana nueva) Certificado W3C Valid CSS. (Se abrirá en una ventana nueva)

Cuidemos la salud y el medio ambiente.

No imprima si no es necesario.

oscc@msssi.es

Declaración de Accesibilidad