Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente Observatorio de salud y cambio climático


Noticias y Novedades

Título:

Nueva York fumiga Manhattan por el brote de virus del Nilo que azota EE UU

Fecha:

30/08/2012

Palabras clave:

virus del Nilo,infectados,Nueva York,fumigación

Los últimos datos publicados por el Centro de Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), en relación a la epidemia del virus del Nilo que mantiene en vilo al país en las últimas semanas, no han dejado indiferente a nadie. En tan solo una semana, los casos de infectados en el país han aumentado un 40% . Si hace unos días el número de muertes se elevaba a 41, las últimas cifras hablan ya de 66 muertes. Más de 1.500 infectados que son la cara de un brote que de momento parece incontrolable por parte de las autoridades sanitarias. Nueva York ha tomado medidas contra el brote. La ciudad ha programado una fumigación para mañana viernes en Manhattan, algo que no ocurría desde el 2000.

Fuente:

http://sociedad.elpais.com


Certificado W3C Valid WAI Doble-A. (Se abrirá en una ventana nueva) Certificado W3C Valid XHTML. (Se abrirá en una ventana nueva) Certificado W3C Valid CSS. (Se abrirá en una ventana nueva)

Cuidemos la salud y el medio ambiente.

No imprima si no es necesario.

oscc@msssi.es

Declaración de Accesibilidad