Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente Observatorio de salud y cambio climático


Noticias y Novedades

Título:

Plagas estivales, dolor de veraneantes

Fecha:

05/08/2012

Palabras clave:

Plagas, escasez de lluvias, altas temperaturas, medusas, calor, estival

Medusas, mosca negra, mosquitos tigre, o cucarachas no son plagas bíblicas sino una explosión de biodiversidad estival. La escasez de lluvias durante el otoño y la primavera, las altas temperaturas y las corrientes de viento que se registran son el "cóctel perfecto" para que este año aumente el número de medusas en las costas españolas. El calor estival también ha traído la mosca negra y el mosquito tigre. La Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (Anecpla) tiene en su página Web una serie de recomendaciones para combatir las plagas durante la época estival, entre ellas, alude a las cucarachas, de las que dice que son una de las principales plagas a combatir durante el verano.

Fuente:

http://www.efeverde.com


Certificado W3C Valid WAI Doble-A. (Se abrirá en una ventana nueva) Certificado W3C Valid XHTML. (Se abrirá en una ventana nueva) Certificado W3C Valid CSS. (Se abrirá en una ventana nueva)

Cuidemos la salud y el medio ambiente.

No imprima si no es necesario.

oscc@msssi.es

Declaración de Accesibilidad