Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente Observatorio de salud y cambio climático


Noticias y Novedades

Título:

Cuando las lluvias no llegan

Fecha:

25/07/2012

Palabras clave:

Cambio climático, lluvia, energía, Sri Lanka

Una de las consecuencias del cambio climático en Sri Lanka es la disminución de las lluvias. Una menor disponibilidad de agua tiene un importante impacto en múltiples sectores, desde la agricultura hasta la generación de electricidad o la moneda. Estos meses en Sri lanka se está viviendo la peor sequía de los últimos años. El retraso de las lluvias monzónicas en el noroccidente ha causado una severa sequía en el país, afectando al sector agrícola, especialmente a las cosechas de arroz. La falta de agua también está provocando que la capacidad eléctrica de Sri Lanka dependa casi por completo de la energía térmica. Según los expertos para hacer frente a los cambios en la disponibilidad de agua, es fundamental conseguir una mejor coordinación entre empresas públicas y privadas y expertos.

Fuente:

http://ipsnoticias.net


Certificado W3C Valid WAI Doble-A. (Se abrirá en una ventana nueva) Certificado W3C Valid XHTML. (Se abrirá en una ventana nueva) Certificado W3C Valid CSS. (Se abrirá en una ventana nueva)

Cuidemos la salud y el medio ambiente.

No imprima si no es necesario.

oscc@msssi.es

Declaración de Accesibilidad