Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente Observatorio de salud y cambio climático


Noticias y Novedades

Título:

Disminuye el número de pequeñas aves migratorias que cruzan el Estrecho de Gibraltar

Fecha:

23/07/2012

Palabras clave:

Aves migratorias, Europa, Disminución, Estrecho de Gibraltar

Los científicos de la Fundación Migres y la Universidad Complutense de Madrid han advertido una reducción en los últimos treinta años del número de pequeñas aves migratorias que cruzan el Estrecho de Gibraltar, que está considerada una de las zonas de mayor tránsito de estos animales. Esta disminución en el número de aves migratorias está estrechamente relacioanda con el cambio climático, consecuencia de la actividad humana. El 54 % de las especies de aves migratorias de Europa, han disminuido el paso por el Estrecho de Gibraltar y, sin embargo, tienen poblaciones estables o en aumento en Europa,se debe principalmente a migrantes de corto recorrido, que invernan en el entorno del Mediterráneo.

Fuente:

La Vanguardia


Certificado W3C Valid WAI Doble-A. (Se abrirá en una ventana nueva) Certificado W3C Valid XHTML. (Se abrirá en una ventana nueva) Certificado W3C Valid CSS. (Se abrirá en una ventana nueva)

Cuidemos la salud y el medio ambiente.

No imprima si no es necesario.

oscc@msssi.es

Declaración de Accesibilidad