Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente Observatorio de salud y cambio climático


Noticias y Novedades

Título:

Científicos alertan del aumento de enfermedades respiratorias en las ciudades

Fecha:

17/07/2012

Palabras clave:

Polen, aire, cuidades, enfermedades, alergenos

Los niveles de polen en las cuidades ha aumentado, y con ellos han aumentado las enfermedades de tipo respiratorio, según ha asegurado un grupo de científicos europeos. Entre los factores determinantes de esto se encuentran el aumento de las temperaturas, responsable de una modificación en el periodo de polinización de las plantas; la introducción de especies foráneas en el paisaje urbano y la eliminación de cultivos autóctonos en las zonas cercanas a las ciudades. La conclusión de esta investigación es que es necesario activar políticas activas para reducir la presencia de alérgenos en el aire debe ser prioritario para prevenir problemas graves de salud pública.

Fuente:

www.lavanguardia.com


Certificado W3C Valid WAI Doble-A. (Se abrirá en una ventana nueva) Certificado W3C Valid XHTML. (Se abrirá en una ventana nueva) Certificado W3C Valid CSS. (Se abrirá en una ventana nueva)

Cuidemos la salud y el medio ambiente.

No imprima si no es necesario.

oscc@msssi.es

Declaración de Accesibilidad