Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente Observatorio de salud y cambio climático


Noticias y Novedades

Título:

La dieta, la contaminación y la sequía pueden propiciar la aparición de asma

Fecha:

27/02/2012

Palabras clave:

Contaminación, enfermedades, infancia, vías respiratorias, asma

Recientemente se ha celebrado la III Jornada sobre Salud Infantil y Medio Ambiente, organizada por la Fundación Roger Torné, en colaboración con la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) y la Fundación La Caixa, y que ha puesto de manifiesto algunos de los factores que pueden propiciar la aparición de asma en los niños. El Dr. Manuel Praena, coordinador del Grupo de Vías Respiratorias de la AEPap apoyó la idea de que el medio ambiente interactúa en la genética de los individuos y afimó que “dicha interacción nos permitirá saber qué actividades de promoción de la salud deberíamos llevar a cabo para orientar a las familias en hábitos saludables, así como exigir a las administraciones públicas cambios legislativos de protección del medio ambiente que ayuden a mejorar la salud de los individuos”.

Fuente:

mamassaludables.com


Certificado W3C Valid WAI Doble-A. (Se abrirá en una ventana nueva) Certificado W3C Valid XHTML. (Se abrirá en una ventana nueva) Certificado W3C Valid CSS. (Se abrirá en una ventana nueva)

Cuidemos la salud y el medio ambiente.

No imprima si no es necesario.

oscc@msssi.es

Declaración de Accesibilidad