Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente Observatorio de salud y cambio climático


Noticias y Novedades

Título:

El presidente de AEMET estima que si se reducen las emisiones en un 30% en 2020 el CO2 se reduciría antes de 2100

Fecha:

18/07/2011

Palabras clave:

Ricardo García Herrera, emisiones, gases efecto invernadero, calentamiento

Ricardo García Herrera, presidente de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en una entrevista concedida a Europa Press, ha declarado la necesidad de una reducción importante de las emisiones de los gases de efecto invernadero (GEI) en la lucha contra el calentamiento global. Puesto que los GEI permanecen durante décadas en la atmósfera, los efectos de las reducciones de las emisiones no son inmediatas, sino que hay que valorarlas en una perspectiva de décadas. Según García Herrera una reducción del 30% en las emisiones a partir de 2020 sería un avance significativo para observar efectos entre los años 2070 -2100. Ha declarado también que el compromiso debe ser mundial y mantenido el el tiempo.

Fuente:

Ecoticias.com


Certificado W3C Valid WAI Doble-A. (Se abrirá en una ventana nueva) Certificado W3C Valid XHTML. (Se abrirá en una ventana nueva) Certificado W3C Valid CSS. (Se abrirá en una ventana nueva)

Cuidemos la salud y el medio ambiente.

No imprima si no es necesario.

oscc@msssi.es

Declaración de Accesibilidad