Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente Observatorio de salud y cambio climático


Noticias y Novedades

Título:

Apaga la luz, enciende el planeta

Fecha:

25/03/2011

Palabras clave:

"La hora del Planeta", cambio climático, luz, apagar

Unas 4000 ciudades de todo el mundo se movilizaron contra el cambio climático el sábado 26 de marzo de 2011 con un acto simbólico de apagar las luces de casas, lugares de trabajo, monumentos y lugares públicos, iniciativa de la organización ecologista WWF(World Wild Life Fund), para sensibilizar a la población en la lucha contra el cambio climático. Algunos de los monumentos que se han quedado a oscuras han sido el edificio One Times Square (Nueva York), la torre Eiffel (París), el Cristo Redentor (Río de Janeiro); el Duomo de Milán; o la puerta de Brandeburgo (Berlín). En España no se iluminaron durante una hora monumentos y edificios como la Puerta de Alcalá (Madrid), la Sagrada Familia (Barcelona), el Museo Guggenheim (Bilbao); la Giralda (Sevilla) o la Alhambra (Granada), entre otros.

Fuente:

El País


Certificado W3C Valid WAI Doble-A. (Se abrirá en una ventana nueva) Certificado W3C Valid XHTML. (Se abrirá en una ventana nueva) Certificado W3C Valid CSS. (Se abrirá en una ventana nueva)

Cuidemos la salud y el medio ambiente.

No imprima si no es necesario.

oscc@msssi.es

Declaración de Accesibilidad