Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente Observatorio de salud y cambio climático


Noticias y Novedades

Título:

Las urgencias empiezan a notar la contaminación

Fecha:

09/02/2011

Palabras clave:

contaminación atmosférica, España, ingresos hospitalarios, mortalidad

Ciudades como Madrid y Barcelona están registrando en los últimos días niveles de contaminación atmosférica muy elevados. Esto supone un importante riesgo para la salud de los individuos, se ha visto que provoca un incremento de las visitas a urgencias, de los ingresos hospitalarios y de la mortalidad. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), "se estima que la polución atmosférica causa alrededor de dos millones de muertes prematuras al año en todo el mundo". Según la Comisión Europea, la contaminación atmosférica provoca unas 370.000 muertes prematuras al año en la Europa, unas 16.000 en España. Los sujetos más vulnerables de sufrir los efectos de la contaminación atmosférica son aquellos que padecen enfermedades respiratorias (como EPOC o asma bronquial) y  enfermedades cardiovasculares.

Fuente:

El Mundo


Certificado W3C Valid WAI Doble-A. (Se abrirá en una ventana nueva) Certificado W3C Valid XHTML. (Se abrirá en una ventana nueva) Certificado W3C Valid CSS. (Se abrirá en una ventana nueva)

Cuidemos la salud y el medio ambiente.

No imprima si no es necesario.

oscc@msssi.es

Declaración de Accesibilidad