Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente Observatorio de salud y cambio climático


Noticias y Novedades

Título:

El año 2010 fue junto con 2005 el más cálido de la historia

Fecha:

13/01/2011

Palabras clave:

río Duero, reducción hídrica, previsiones, cambio climático

Como consecuencia de la continua emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera, la temperatura global del planeta se incrementa; la del pasado año 2010 fue la más alta jamás registrada, junto con la registrada en el año 2005. Con 2010, ya son 34 años consecutivos en que la temperatura de la superficie terrestre se sitúa por encima de la media del siglo XX. Fenómenos como olas de calor o inundaciones, que arruinan cosechas y provocan la muerte de personas, se hacen más frecuentes y probables debido al cambio climático. Otro fenómeno que se ve favorecido por el aumento de la temperatura glogal del planeta es, aunque parezca extraño, un incremento de las olas de frío; el aumento de las temperaturas provoca una reducción del hielo en el Ártico, el calentamiento de la zona y la inyección de aire frío en dirección sur durante el invierno.

Fuente:

El País


Certificado W3C Valid WAI Doble-A. (Se abrirá en una ventana nueva) Certificado W3C Valid XHTML. (Se abrirá en una ventana nueva) Certificado W3C Valid CSS. (Se abrirá en una ventana nueva)

Cuidemos la salud y el medio ambiente.

No imprima si no es necesario.

oscc@msssi.es

Declaración de Accesibilidad