Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente Observatorio de salud y cambio climático


Noticias y Novedades

Título:

El apoyo de EEUU, China y Japón acerca el pacto en Cancún

Fecha:

11/12/2010

Palabras clave:

Emisiones, deforestación, cumbre, clima

La Conferencia de la ONU sobre el Clima de Cancún es un paso más en el compromiso de la comunidad internacional para tomar medidas frente al calentamiento global. Las negociaciones han concluido con la participación y el compromiso de todos, también los Estados Unidos y China, para antes del 2012 establecer un mecanismo de control de emisiones que sustituya al Protocolo de Kioto, por lo que la cita obligada y donde probablemente no falte nadie, es Durban 2011. Las negociaciones, que no han sido a puerta cerrada como en Copenhague, han finalizado con cierto optimismo. Además de este compromiso para el 2011 se han logrado acuerdos para frenar la deforestación y hasta 100.000 millones de dólares de los países ricos hasta 2020 para apoyar el control de emisiones de los menos desarrollados.

Fuente:

El País


Certificado W3C Valid WAI Doble-A. (Se abrirá en una ventana nueva) Certificado W3C Valid XHTML. (Se abrirá en una ventana nueva) Certificado W3C Valid CSS. (Se abrirá en una ventana nueva)

Cuidemos la salud y el medio ambiente.

No imprima si no es necesario.

oscc@msssi.es

Declaración de Accesibilidad