Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente Observatorio de salud y cambio climático


Noticias y Novedades

Título:

Agua y cambio climático: soluciones políticas para evitar otra víctima

Fecha:

30/11/2010

Palabras clave:

Agua, infraestructuras, agricultura, gestión

Ante la constancia de la complejidad e inevitabilidad del cambio climático es necesario tomar medidas de adaptación al mismo y minimización de los problemas asociados. Los mayores riesgos están relacionados con el agua . Lluvias que serán anormalmente abundantes o escasas, nieves que se derritan antes de tiempo y glaciares en retroceso pondrán en peligro las reservas de agua : o bien para la agricultura en los momentos necesarios, para abastecer las ciudades o por excesivas y dramáticas precipitaciones que arrasen con todo tipo de infraestructuras. Así es necesario tomar medidas razonables: reducir al máximo el consumo, aplicar políticas justas de eficiencia, distribución e infraestructuras. Un mayor énfasis en la gestión de la demanda, la utilización de instrumentos de gestión económicos y la regulación y comercio de derechos de agua permitirán una racionalización de todo el proceso teniendo a los gobiernos como dinamizadores y armonizadores de todas estas relaciones. Es en el marco de la COP 16 donde se deben debatir todos estos temas.

Fuente:

El País


Certificado W3C Valid WAI Doble-A. (Se abrirá en una ventana nueva) Certificado W3C Valid XHTML. (Se abrirá en una ventana nueva) Certificado W3C Valid CSS. (Se abrirá en una ventana nueva)

Cuidemos la salud y el medio ambiente.

No imprima si no es necesario.

oscc@msssi.es

Declaración de Accesibilidad