Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente Observatorio de salud y cambio climático


Noticias y Novedades

Título:

Sanidad presenta las recomendaciones frente a las altas temperaturas del verano

Fecha:

29/06/2010

Palabras clave:

Ola calor, prevención, vulnerabilidad, salud

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha presentado junto a los meteorólogos de las principales cadenas de televisión y al presidente de la Agencia Estatal de Meteorología, Ricardo García Herrera, los consejos del Ministerio de Sanidad y Política Social para prevenir y reducir los efectos negativos que el calor tiene sobre la salud de los ciudadanos, especialmente de los colectivos más vulnerables –como ancianos, niños, enfermos crónicos o trabajadores al aire libre-. El objetivo de estas recomendaciones, presentadas bajo el lema "Combatir el calor está en tus manos", es concienciar a la población de que siguiendo unos sencillos consejos se pueden evitar los efectos nocivos de las altas temperaturas que se registran en verano.

Fuente:

MSPSI


Certificado W3C Valid WAI Doble-A. (Se abrirá en una ventana nueva) Certificado W3C Valid XHTML. (Se abrirá en una ventana nueva) Certificado W3C Valid CSS. (Se abrirá en una ventana nueva)

Cuidemos la salud y el medio ambiente.

No imprima si no es necesario.

oscc@msssi.es

Declaración de Accesibilidad