Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente Observatorio de salud y cambio climático


Documentos

Autor:

Organización Mundial de la Salud

Formato (descargar):

pdf

Tipo:

Informe

Año Publicación:

2009

Este documento expone los objetivos y medidas previstas en el “Plan de trabajo para expandir el apoyo técnico que la OMS presta a los Estados Miembros para evaluar y afrontar las repercusiones del cambio climático en la salud y los sistemas de salud”, que será aplicado en el periodo de tiempo que abarca el actual Plan Estratégico a Plazo Medio 2008-2013. El objetivo general del plan de trabajo es ofrecer ayudas a los sistemas de salud de todos los países para evaluar los impactos del cambio climático sobre la salud. Los objetivos específicos son 4:

Aumentar la sensibilización.

Participar en alianzas con otras organizaciones de las Naciones Unidas y sectores distintos de la salud a nivel nacional, regional e internacional, para garantizar que la protección y promoción de la salud ocupen un lugar destacado en las políticas de adaptación y mitigación del cambio climático.

Promover la generación de pruebas científicas.

Fortalecer los sistemas de salud para afrontar las amenazas sanitarias que plantea el cambio climático, incluidas las emergencias relacionadas con fenómenos meteorológicos extremos y la subida del nivel del mar. Cada uno de estos objetivos específicos plantea una serie de medidas a tomar.

 

Palabras clave:

Fenómenos meteorológicos, subida del nivel del mar, pruebas científicas, 62ª Asamblea Mundial de la Salud

Portada

Certificado W3C Valid WAI Doble-A. (Se abrirá en una ventana nueva) Certificado W3C Valid XHTML. (Se abrirá en una ventana nueva) Certificado W3C Valid CSS. (Se abrirá en una ventana nueva)

Cuidemos la salud y el medio ambiente.

No imprima si no es necesario.

oscc@msssi.es

Declaración de Accesibilidad