Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente Observatorio de salud y cambio climático


Documentos

Autor:

Organización Mundial de la Salud

Formato (descargar):

pdf

Tipo:

Circular

Año Publicación:

2010

Mediante esta circular se trata de sintetizar al máximo lo que puede hacer un profesional de la salud para contribuir positivamente al problema del cambio climático. Globalmente debe adherirse a las peticiones para un nuevo protocolo sobre reducción de GEI tras Kioto, así como procurar el fortalecimiento del sistema sanitario. A nivel local debe asumir la necesidad de tomar medidas, evaluar la capacidad de su sistema de salud frente a los retos del cambio climático y adaptarse a ello, alentar a las instituciones donde trabaja para que prediquen con el ejemplo, procurar la reducción de GEI, mejorar sus conocimientos sobre salud y cambio climático, calcular y reducir su propia huella de carbono, promover este tipo de medidas con sus colegas.

 

Palabras clave:

Adaptación, concienciación, reducción GEI, huella carbono

Portada

Enlace:


Certificado W3C Valid WAI Doble-A. (Se abrirá en una ventana nueva) Certificado W3C Valid XHTML. (Se abrirá en una ventana nueva) Certificado W3C Valid CSS. (Se abrirá en una ventana nueva)

Cuidemos la salud y el medio ambiente.

No imprima si no es necesario.

oscc@msssi.es

Declaración de Accesibilidad