Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente Observatorio de salud y cambio climático


Documentos

Autor:

Save The Children

Formato (descargar):

pdf

Tipo:

Informe

Año Publicación:

2009

Este informe nos recuerda la estrecha conexión que existe entre el cambio climático y las dificultades a las que se enfrentan los niños,tales como la pobreza y la rápida urbanización.

El cambio climático constituye la mayor amenaza global para los niños y niñas en el siglo XXI. Sin una acción coordinada, millones de niños y niñas tendrán un riesgo mayor de enfrentarse a enfermedades, malnutrición, escasez de agua, desastres naturales, y el colapso de la infraestructura y los servicios públicos. Aunque nadie será inmune a los efectos del cambio climático, uno de los mayores grupos de población que se verán afectados serán los niños menores de 5 años. Aunque los niños y niñas no deben ser considerados como víctimas, este informe destaca los problemas a los que se enfrentan los niños y niñas en este grupo de edad.

 

Palabras clave:

Malaria, desastres naturales, mortalidad infantil

Portada

Enlace:


Certificado W3C Valid WAI Doble-A. (Se abrirá en una ventana nueva) Certificado W3C Valid XHTML. (Se abrirá en una ventana nueva) Certificado W3C Valid CSS. (Se abrirá en una ventana nueva)

Cuidemos la salud y el medio ambiente.

No imprima si no es necesario.

oscc@msssi.es

Declaración de Accesibilidad